7825-4303

Félix Baltodano afirma crecimiento positivo



La Cámara de Urbanizadores (CADUR), informó que en el primer cuatrimestre de este año se han vendido 750 viviendas en la región del pacífico, reflejándose una recuperación en el sector urbanístico.

La mejoría se produce debido al acceso a créditos bancarios, que ha permitido a los responsables de familia poder adquirir una casa en los proyectos que CADUR desarrolla.

“Los bancos han vuelto a financiar, a prestar dinero, entonces esto ha facilitado a que las familias se acerquen de nuevo” a las urbanizadoras, declaró Félix Baltodano, presidente de CADUR y gerente de Inversiones Bel

Durante la primera feria realizada este año, se presentaron 47 proyectos que contemplan la lotificación de terrenos y construcción de casas de interés social. Algunos de estos programas de vivienda ya estaban en ejecución y otros se iniciaron este año.

La expectativa es ubicar aproximadamente 3 mil viviendas. Baltodano destaca que, en estos cinco primeros meses del 2021, llevan colocadas un tercio de la meta de las 3 mil viviendas.

“Es posible que lo logremos ayudar a tres mil familias”, reiteró. En el año 2018, el sector urbanístico sufrió una caída exponencial del 80%, pero “poco a poco” continúa mostrando recuperación y se espera que la mejoría no se detenga.

“Hay un crecimiento positivo que se ha sentido desde finales del año pasado, en gran medida, por la reactivación de los créditos hipotecarios, que se dio a partir de octubre del año pasado. Eso ha permitido colocar viviendas en casi todos los estratos, principalmente de interés social, que ha sido el principal nivel de colocación”. Las casas de 40 000 a 90 000 dólares, que es donde los bancos colocan más, también se han entregado en cantidades importantes, recalcó.